RocaDragón

Blog Todo-Terreno

Reviviendo la pesadilla

 

resident_evil.jpg Como Mickey Rourke dijo en Sin City: “los matones me encantan, puedes ensañarte con ellos, hacerles todo el daño que quieras, que no sientes ningún remordimiento”. Aplicad el dicho a los aldeanos/sectarios/soldados de Resident Evil 4, la obra cumbre de Capcom.

Esta saga siempre me ha gustado. Yo siempre digo lo mismo sobre los videojuegos: en éstos los gráficos no lo son todo, la música está para acompañar, y la jugabilidad es algo obligatorio y fácil de conseguir. Lo que importa de verdad es la perfecta comunión de estos elementos, la ambientación. Sí señores, la ambientación lo es todo. Un juego que no cuente con ella está destinado al fracaso y a su total olvido. RE 4 tiene de sobra, te atrapa totalmente desde principio a fin.

 

Ya había jugado al RE 4 en GameCube, lo aproveché al máximo y lo aparqué en el estante. Ahora su versión de Wii me tiene de nuevo enganchado. No puedo evitarlo. Y mira que habiendo probado juegos como el sobresaliente Gears of War, uno debería pensar: “anda ya, no es para tanto”. Pues sí que lo es. No debemos confundir géneros. La mayoría de los juegos de este tipo son de marcado carácter bélico, donde el protagonista debe aniquilar toneladas de carne enemiga, ya sea humana o alienígena, con la “ayuda” de compañeros de dudosa inteligencia artificial. El género que nos ocupa en este caso es el Survival Horror. La gran diferencia es que estamos solos, y debemos luchar, más que nada, por sobrevivir.

 

Resident Evil 4 es, a día de hoy, la obra maestra de la nipona Capcom, lo mejor de la generación pasada junto con Zelda: The Wind Waker (o Twilight Princess, según gustos) y Metal Gear Solid 3. Ojalá la industria siga dándonos motivos para pagar el (alto) precio que pagamos por jugar estas maravillas. Y parece que sí, porque el trailer de la quinta parte es brutal.

septiembre 6, 2007 - Posted by | Videojuegos

5 comentarios »

  1. Si lo que más te gusta de un juego es la ambientación no dejes de probar el Bioshock, diría que es el juego con mejor ambientación de la historia, y si no, cerca está de serlo. Además si sigues sin 360 (ya tardas en pillarla xD) lo tienes para PC también.

    Saludos

    Comentario por gamezer0 | septiembre 9, 2007 | Responder

  2. Si, como tu dices, ya tardo en pillarla :-). Pues me bajé la review de Bioshock en Gametrailers, y la verdad es que no me llama demasiado, no es una ambientación que me mole, aunque tendría que probarlo. Por algo dirán que es el mejor juego de la nueva generación hasta la fecha.

    Comentario por naonat | septiembre 10, 2007 | Responder

  3. No se si vi la review de gametrailers, pero a mí los videos que vi del juego tampoco me llamaron mucho, salvo el trailer original, se centran demasiado en las batallas, no se paran a mostrar la belleza de la ciudad submarina de Rapture.

    Pero me bajé la demo del Live y me encantó de principio a fin, fue ahí cuando me decidí a pillarlo. No se si se le puede calificar de obra maestra (hasta que no lo acabe…) pero que es uno de los mejores juegazos de la historia, sí. Por cierto la demo también la tienes en el Steam. No se que tal será la versión de PC, pero a falta de 360… 😉

    Y ya que estamos con juegos, te recomiendo el The Darkness, aunque este creo que no está en PC ni Wii. Me lo he pasado genial con él, aunque eso sí, si eres fan del comic creo que la adaptación es una mierda por lo que tengo entendido, pero como juego en sí está muy muy bien. Recuerda un poco (aunque son muy distintos) a Condemned, otro de los juegazos más desapercibidos y buenos de 360.

    Salu2

    Comentario por gamezer0 | septiembre 10, 2007 | Responder

  4. Uff, no creo que mi PC lo aguante a un rendimiento aceptable. Además, ahora mismo estoy muy contento con lo que tengo: Medieval 2 Kingdoms, Quake 4, Dark messiah y Dark crusade, vaya, que no me aburro xD. Y bueno, para wii tendré ya mismo el Metroid 3 (que me encanta esa saga, seguramente escriba algo) y al Mario Strikers todavia le queda bastante.

    De The darkness he visto videos, y me atrae bastante, pero el problema es que no dispongo de una tele decente para la 360. Y a mi Condemned, que lo jugue en PC, no me gusto nada. Desde Silent Hill 2, el terror ya no de terror 🙂

    Un abrazo tio

    Comentario por naonat | septiembre 10, 2007 | Responder

  5. Lo que dices de no tener alta definición tiene fácil solución: el cable VGA. No tendrás la grandeza en pulgadas de la tele pero si la HD.

    Y Condemned, no he probado la versión PC pero me da la sensación de que este juego está hecho para consola. Algo parecido le pasa a Halo, en consola está genial, en PC no mola tanto, y también hay ejemplos al revés. YO he pasado unos malos ratos de sustos con Condemned que no te cuento, pero me encantó su ambientación e historia, uno de los títulos de 360 de los que más orgulloso estoy, y eso que pasó bastante desapercibido.

    Comentario por gamezer0 | septiembre 12, 2007 | Responder


Responder

