RocaDragón

Blog Todo-Terreno

Diamante de Sangre

África está hecha un asco, o es lo que nos recuerda en todo momento Edward Zwick en esta pelicula. Este tipo, productor en Traffic y Yo Soy Sam, se nota que sabe de cine y de castings. El equilibrio entre actuación y guión que Zwick impone en Diamante de Sangre es digno de elogio, si tenemos en cuenta la bazofia que circula hoy en día por las carteleras españolas.

Los actores que vemos en pantalla parece que mimetizan sus personajes de tal manera que mientrasdiamante3.jpg vemos la película no nos acordamos de Leonardo Dicaprio como el guaperas de Titanic. Todos hacen su trabajo de manera sobresaliente, Jennifer Connely está estupenda en su papel de reportera de desgracias, y Djimon Hounsou se quita la etiqueta de “el de Gladiator” y consigue bordar el papel de padre desesperado y acojonado por su hijo.

La película trata sobre las andanzas de Danny Archer (Dicaprio), un traficante de diamantes en Sierra Leona, y de Solomon Vandy (Hounsou), un habitante maltratado, en pos de recuperar un pedrolo del tamaño de un pulgar que les puede salvar la vida solo a uno de ellos. Ambos tendrán una relación colegueo/odio que les llevará a muchas situaciones difíciles, como el rescate del niño del segundo. Durante todo el metraje se observan escenas muy duras, donde la “revolución” de tres al cuarto saquea ciudades y pueblos y entrena niños para que sean máquinas de matar.

Dejando un lado el conflicto moral que supone la denigrante situación de África, la película peca de catastrofista. Muchas veces recurre a las “pinzas” para recordarnos la sangre que cuestan los diamantes que lleva un anillo de boda. Cuando el chavalín coge la pistola y apunta a su padre, parece que el director había planeado esa escena tres minutos antes con los guionistas y productores. Pero bueno, son esos fallos que tienen todas las obras maestras, difícilmente solucionables.

Mi conclusión es que son 140 minutos de buen cine, bien rodado y con interpretaciones excelentes. Me da pena que esta película no se llevara el Oscar y se lo llevara Infiltrados. No porque se lo mereciera, de hecho Infiltrados me parece mejor, sino porque otros años películas de más baja calidad se hacen con el preciado trofeo. En fin, que le vamos a hacer.

diamante2.jpg

Que bien le estoy haciendo al cine últimamente

Anuncios

septiembre 9, 2007 - Posted by | Cine

2 comentarios »

  1. Hola!! Al fin sucumbiste a esto de los blogs y las publicaciones en la red de redes 😉 Tiene buena pinta, me recuerda un poco al blog de Luisfer, pero seguro q con el tiempo se van viendo los distintos senderos. De momento no puedo opinar acerca de la peli, de hecho me encuentro en momentos de verdadero atraso cinematográfico, entre q ya no vivo al lado del videoclub 24 horas (joder, con el apaño q me daba..), que mi descargador no funciona y me da miedo instalar eMule por peligro a q pete del todo el ordenador, y q he estado todo agosto fuera…A ver si me pasas cedeses y cedeses de pelis 😉
    Y con respecto al RE 4, nunca se me olvidará aquel día en tu casa, cuando me dijiste “toma, juega tú!”, y yo cagada xD

    En fin, espero q dures, suerte en los exámenes y a ver si es verdad q nos vamos…

    Ahora q lo pienso, por qué la gente se inspira especialmente en los blogs/fotologs/etc en época de exámenes?? Qué poquitas ganas tenemos xD

    Salu2!!

    Comentario por Nayru (Cris) | septiembre 9, 2007 | Responder

  2. Ya te la dejaré, junto con unas cuantas más que considero de provecho. Gracias por tu comentario 🙂

    Comentario por naonat | septiembre 9, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: