RocaDragón

Blog Todo-Terreno

SG-1, o como hacer buena ciencia ficción sin espadas laser

sg-1.jpgAuténtica, con esta palabra definiría esta serie. Con más de 200 capítulos (10 temporadas) de 45 minutos de duración, Stargate SG-1 es, en mi humilde opinión, la mejor serie de ciencia ficción de la historia.

Un artefacto alienigena parecido a un hulla-hop gigante, el Stargate, es hallado en Giza en 1929. Tras numerosas investigaciones, el Doctor Daniel Jackson descubre que el aparato crea agujeros de gusano que permiten viajar a otros planetas. En la película ocurre el primer viaje por el Stargate y todo lo que ello conlleva. En la serie, las fuerzas aereas de EEUU establecen equipos llamados SG´s, encargados de visitar otros planetas y encontrar tecnología que les ayude a luchar contra los Goa’uld, los villanos de la serie. Éstos son una especie de gusanos que se introducen en cuerpos humanos y los controlan a voluntad, asumiendo el rol de dioses.

A simple vista, el argumento no llama mucho. Pero es increible lo que sale de la cabeza de los multiples guionistas. Ningún planeta es igual que el del capítulo anterior. Se podría decir que, como en más alla del límite, cada capítulo es una idea sólida por si sola. A medida que avanza la serie, la producción se esmera, y los efectos especiales son cada vez más espectaculares, aunque nunca llegan a cobrar gran protagonismo.

Hasta donde yo he visto, el SG-1 (alrededor del cual gira la serie) está compuesto por personajes de lo más variopintos: el jefe bravucón y bonachón (coronel Jack O´neill), la científica militar Samantha Carter, el doctor Daniel Jackson y el guerrero alienigena Teal´c. Las situaciones que se suceden están muy bien llevadas, las hay dramáticas, bélicas, cómicas, o incluso románticas, y las tramas nunca dejan de sorprender. Es interesante las referencias a las diferentes mitologías (egipcia, hindú, nórdica, griega, maya, japonesa, etc.), usadas para nombrar a ciertos personajes que representan dioses como Apophis, Hathor o Thor.

Resulta curioso que no sean los creadores del la película los que llevaran a cabo la serie. Al perecer, Roland Emmerich y Dean Devlin rechazaron la propuesta para hacer películas como Godzilla o El Día de Mañana y dejaron paso a Jonathan Glassner y Brad Wright. Y menos mal que lo rechazaron, porque si no, los capítulos serían una catástrofe tras otra, en ambos sentidos.

sg-1-2.jpg

A quien me llame MacGyver le pego un tiro

septiembre 9, 2007 - Posted by | Series |

6 comentarios »

  1. Uhhh, mola tu blog. La serie me ha llamado y no me ha llamado (a la vez) la atención, porque no sé, siempre me ha parecido algo penquilla. Tampoco es que haya visto muchos capítulos, pero bueno.

    Bueno nene, me alegra saber de tí. Si me pasas un banner o algo así (chiquitito por favor), lo coloco en mi blog.

    Venga, un abrazo ^.^

    Comentario por Wolf | septiembre 9, 2007 | Responder

  2. xDDDDDDDD, tenias que haber dado una referencia a la persona que te abrio los ojos a la mejor serie de ciencia ficcion ;). Esa serie es la polla de Bedoya, no tengo mas que decir, y que nos vemos ya mismito en la uni ;).

    Comentario por Kunti | septiembre 9, 2007 | Responder

  3. Wenas, pues si, a todo el mundo, Kunti me abrió los ojos xD. Ya nos veremos.

    Wolfy, yo también me alegro mucho de saber de tí, que sepas que visito tu blog a menudo ;-), algún día aprenderé a utilizar ésto y te pondré en el blogroll.

    Abrazos a todos

    Comentario por naonat | septiembre 9, 2007 | Responder

  4. Algún día empezaré a ver esta serie, siempre me ha llamado la atención pero nunca me decido :S

    Comentario por El Señor J | septiembre 10, 2007 | Responder

  5. Las decisiones las toma la mulita por tí xD

    Bienvenido Señor J, y gracias por tus comentarios 😉

    Comentario por naonat | septiembre 10, 2007 | Responder

  6. me gustaria vajarme la serie entera y solo encuento capitulos suertos alguien save dode puedo descargamela serie entera.

    Comentario por jesus125 | septiembre 7, 2008 | Responder


Responder

