RocaDragón

Blog Todo-Terreno

Mario Strikers Charged, ¿futbol o batalla campal?

Locura, desenfreno y diversión es lo que encontramos en este reciente título para Wii. Mario se vuelve astrikers2.jpg meter en el terreno deportivo antes del descomunal Mario Galaxy (Trailer adjunto), y lo hace como siempre: a lo grande. No puedo sino maravillarme de las proezas que hago realizar a mi equipo con tan solo 3 botones y un movimiento de muñeca. He aquí la intro.

Desde tiempo remotos, este fontanero nos sorprende constantemente. Cuando llegaron las 3 dimensiones, fue en mi opinión el personaje que más intacta conservó su esencia junto con sus compañeros de reparto, vease Luigi, Wario o el encantador Yoshi (mi favorito) entre otros. En GameCube, la precuela de Mario Strikers Charged no llamó demasiado la atención debido a la mala fama de la consola. A pesar de ello, el resurgir de Ninty que estamos viviendo a hecho de su continuación una soberbia mezcla de fútbol y mala leche. Digo mala leche porque no hay arbitro, vaya.

El sistema de juego es la mar de sencillo. Hay 4 jugadores en cada equipo, son el capitán (Mario, Bowser, Waluigi, etc.) y tres extras (Boo, Huesitos y Toad, entre otros), definidos por el jugador. Elegís número de jugadores (1,2,3 o 4 distribuidos en dos equipos) y pista, a cada cual más loca. Puede haber vacas volando, meteoritos que caen, lasers que te joden la alineación inicial… Y ya está. A destrozarse mutuamente. No importa como (insisto, NO HAY ARBITRO), lo único que importa es marcar a toda costa.

strikers.jpg El único defecto es que a primeras el juego es complicado. Pero vamos, un jugador medio juega 4 partidos y ya hace unas chilenas del copón. Y cuando todos los que juegan dominan la escasa teoría del juego, el partido se convierte en una experiencia brutal. Algo interesante son los “Super Trallazos”, capaces de dar la vuelta a un partido fácilmente metiendo de una tacada de uno a seis goles.

MSC es lo mejor de Wii junto con Resident Evil 4, Wii Sports y Zelda. Trauma Center y Wario Ware los siguen de cerca, y ya mismo llegan Mario Galaxy, Metroid Prime 3: Corruption y el nuevo Fire Emblem. Pero todos ellos, todos los nombrados, son un ligero entretenimiento comparado con el grandioso, el orgiástico Super Smash Bros. Brawl, por el que desgraciadamente aún tenemos que esperar bastante.

 

 

 

Anuncios

septiembre 11, 2007 - Posted by | Videojuegos | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: