RocaDragón

Blog Todo-Terreno

Efectivamente, Gears of War no era lo máximo

Esta es la primera entrada de una sección que titularé ‘Opiniones infundadas’. El título de la sección es debido a que no tengo medios para probar el producto en sí, y lo que veo de él no son más que videos y reviews escritas o grabadas. Dicho ésto, supongo que los entendidos sabrán que hablo de un juego de XBOX 360 que está a punto de salir: Halo 3.

Hace bastante, alla por navidades, jugue aproximadamente 5 horas seguidas a Gears of War en modo cooperativo con mi amigo kunti, actual y afortunado poseedor de una XBOX 360 y una Wii con casi todos la parafernalia para sacarles el mayor partido a ambas (los hay con suerte). Flipé en colores. Y punto. Pero me dejó tal vez la amarga sensación de haber visto lo mejor que saldría para la grande de Microsoft en su vida. Me equivocaba.

En el juego manejamos al jefe maestro, que tiene que liderar un escuadrón de élite de la USNC para liberar la tierra del culto alienígena conocido como El Pacto, que la invadió para conseguir El Arca, un artefacto del copón oculto en África. Por lo visto, el argumento da pie a muchas situaciones épicas que se nos quedan grabadas en la retina. Los desarrolladores han mantenido en alto secreto el argumento, y llegaron a un acuerdo con la prensa y las revistas online para que no se desvelara el final, que por lo que he oido es apasionante.

Tras ver la ‘review’ de Gametrailers y leer analisis en meristation, vandal e ign, puedo emitir una opinión sobre ello. Todos sabemos lo duro que es cuando vemos un juego exclusivo en una consola que no es la que hay en nuestro cuarto, y éste nos embruja. Nos hace sentirnos por un momento algo estupidos de haber comprado la que ahora tenemos, y nos corroe la envidia. El sentimiento pasa, sin duda, pero el recuerdo permanece como una espinita clavada. Esto es exactamente lo que me pasa con Halo 3 y otros muchos títulos.

Lo que he visto en los videos es sin duda una obra de arte. Halo forma parte ya de la historia de los videojuegos. Es una fantasía futurista perfecta, con auténticas inyecciones de epicidad y un argumento cojonudo. Una música orquestal acompaña la introducción previa a la acción más explosiva que he visto jamás en un juego. ¿Más de lo mismo? pues sí, pero llevado al límite, y da gusto ver que un título como éste, que no pretende ser más que un shooter, lo consigue con creces y no intenta ir más alla, dedicandose por completo a perfeccionar el género.

Ya hay otro motivo para tener una XBOX 360, y ya he perdido la cuenta de los que van. Sin embargo, esta consola ve su talón de aquiles en la ausencia de títulos de diversos géneros, como son rol, aventura, o multijugador. Sin duda es la perfecta consola américana por definición: solo hay shooters y coches.

Anuncios

septiembre 25, 2007 - Posted by | Videojuegos | ,

1 comentario »

  1. xDDDDDDDDDD, no pasa nada chato, ya te invitare a mi casa a “juegar” a Halo 3, y te lo dejare por navidades para que jueges tu en la tuya, que se que caera la blanca de Microsoft ;).

    Comentario por Kunti | octubre 25, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: