RocaDragón

Blog Todo-Terreno

The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass

Por fin. Impaciente de mí, no he dudado en probar la versión americana de este título, que saldrá en tiendas españolas el 18 dzelda_hourglass_website.pnge Octubre. Para mi sorpresa, trae lenguaje español/latino integrado, lo que no ha sido un impedimento para, una vez más, dejarme con la boca abierta una saga que se remonta ya a 1986, cuando un tipo llamado Miyamoto decidió crear una mezcla de aventura y rol en un título que pronto se convirtió en clásico.

La nueva aventura comienza como una continuación directísima de Wind Waker (GameCube). Se nos presenta un mundo oceánico inmenso al estilo Waterworld donde Link navega junto a la capitana Tetra y su banda de piratas bizarros por todo el mundo buscando tesoros. Tras una breve introducción, nos explican que están buscando un barco fantasma lleno de tesoros y que secuestra almas de inocentes. Finalmente lo encuentran y Tetra desaparece tras subir a él. Mientras se marcha, Link intenta rescatarla y cae al agua, llegando de milagro a una de las islas que pueblan el mundo. Así comienza Phantom Hourglass, como algo sencillo, sin demasiadas pretensiones…

…pero consigue mucho más de lo que pretende. Nada más comenzar a jugar, te hipnotiza, te embarga de la sensación de todo Zelda, una magia inexplicable que hace que te sientas reticente a soltar la consola. Las gráficos demuestran la originalidad de la que hace gala Ninty con la mayoría de sus juegos. Y es que es inevitable hablar de Wind Waker, aquel juego, infravalorado por muchos, que nos sorprendió tanto alla por el 2002. En él, el héroe Link cambió radicalmente como ningún personaje actual del panorama de los videojuegos puede, mostrando un estilo gráfico cel-shading (parecido a un dibujo animado) que dejó flipado a medio mundo, y miles de fanáticos protestaron. Cuando el juego salió, cerró muchas bocas.

Este nuevo Zelda es 100% DS, usando el stylus para la mayoría de acciones como son movernos, atacar, rodar por el suelo o lanzar el boomerang (vaya, que la cruceta queda en segundo plano). Está integrado de una forma soberbia, es muy intuitivo y te familiarizas rápido con el control. Además, el grado de interacción con el usuario es bastante alto,zeldaphantomart01us2.jpg llegando a tener que soplar o hacer un dibujo para resolver ciertos puzzles, todos muy originales hasta lo que llevo jugado. La música cuenta con el mismo repertorio de todos los Zelda´s, con la clásica melodía de tema principal, y los efectos no han cambiado mucho desde su precuela.

En general es un juego magnífico. Una amalgama de aventura y RPG colorida, adictiva y con grandes dosis de sentido del humor. Si echas de menos la magia de Zelda, aquí tienes un cartucho que además cumple con creces su objetivo: divertir. ¿el mejor juego de DS? no sabría decir, para mi el Castlevania: Portrait of Ruin dejó el listón demasiado alto.

Lo bueno: practicamente todo. El conjunto en sí queda bordado, es un título redondo.

Lo malo: que la estética pueda echar atras a más de uno.

Anuncios

octubre 4, 2007 - Posted by | Videojuegos | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: